Ya son 300 las firmas en defensa de nuestra tierra gracias a todos ,Ayúdanos con la tuya ¡PAREMOS CALERAS DE SAN CUCAO!

¿POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS?
Tras mas de 20 años de continua lucha frente a la impunidad de la empresa Caleras de San Cucao y la desidia mostrada por las administraciones locales y del gobierno regional. Los vecinos de Agüera pequeña población del norte de España cercana a la ciudad de Oviedo, continuamos en defensa de nuestro entorno rural y su singular paisaje (La Facultad de Minas de la Universidad de Oviedo solicitó la inclusión del arroyo Cueves, un afluente del río Nora a su paso por San Cucao, Llanera, en la red Natura 2000) con la única idea de preservar NUESTRA SALUD Y NUESTRA TIERRA .

domingo, 1 de febrero de 2009

Solicitamos la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo.

Después de un año de la sentencia condenatoria a Caleras de San Cucao realizada por el tribunal Supremo , nada parece haber cambiado , Caleras de San Cucao continua actuando con los parabienes municipales y sin un control efectivo y constante de sus actividades nocivas. La contaminación de los acuíferos en la zona se acentúa este lluvioso invierno , los ruidos continúan de forma constante y nada ni nadie parece estar interesado en parar esta situación. Desde esta asociación exigimos el cumplimiento de la sentencia y la instalación de una caseta de control de la calidad del aire, o bien que obliguen a la empresa a instalarla y que dichos datos sean remitidos a la conserjería de medioambiente de nuestra comunidad autónoma como medida de control.

No hay comentarios:

DEMOCRACIA PARA LLANERA

Firma Nuestra peticion al Ayto. de Llanera


Mediante la presente solicito de este Ayuntamiento y como su presidente a D. José Avelino Sánchez Menéndez sean tomadas todas las medidas legalmente establecidas para el cumplimiento de la sanción impuesta a Caleras de San Cucao .Cesando en la reiterada arbitrariedad en la defensa de los intereses generales del concejo y de los vecinos de Agüera. Exijo igualmente se haga un seguimiento efectivo de las actividades de dicha explotación, con el fin de que las mismas se hagan conforme a la legislación vigente en materia medioambiental, especialmente en lo referente a la contaminación acústica, y que en caso contrario se proceda al cese de dicha explotación o su eventual traslado. Firma en este enlace

Articulo de denuncia en la revista Interviu

Pgou Llanera entorno de Agüera

Pgou Llanera entorno de Agüera