Ya son 300 las firmas en defensa de nuestra tierra gracias a todos ,Ayúdanos con la tuya ¡PAREMOS CALERAS DE SAN CUCAO!

¿POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS?
Tras mas de 20 años de continua lucha frente a la impunidad de la empresa Caleras de San Cucao y la desidia mostrada por las administraciones locales y del gobierno regional. Los vecinos de Agüera pequeña población del norte de España cercana a la ciudad de Oviedo, continuamos en defensa de nuestro entorno rural y su singular paisaje (La Facultad de Minas de la Universidad de Oviedo solicitó la inclusión del arroyo Cueves, un afluente del río Nora a su paso por San Cucao, Llanera, en la red Natura 2000) con la única idea de preservar NUESTRA SALUD Y NUESTRA TIERRA .

martes, 15 de diciembre de 2009

Vecinos de Brañes y de San Cucufate cortan la carretera para pedir su reparación


Durante una media hora, alrededor de una treintena de vecinos de la parroquia ovetense de Brañes, y de la local de San Cucufate, se dieron cita esta mañana (día 15) en la carretera que une las dos poblaciones, a su paso por Agüera, para hacer un corte de la misma con el objeto de pedir al Principado que acometa la reparación de la misma. Los vecinos de la zona han conseguido reunir 200 firmas de apoyo a sus demandas, y ante la falta de respuesta por parte del Principado, decidieron llevar su protesta un poco más lejos con el corte de la carretera que se saldó sin ningún incidente.
Las peticiones vecinales se centran en demandar que se lleve adelante el proyecto que ya tenía la consejería de Infraestructuras, incluso con una cantidad consignada próxima a los 300.000 euros, y que ahora parece haber quedado relegada.
Los usuarios de la vía, que además soporta un denso tráfico de vehículos pesados debido a la presencia en la zona de las canteras de Brañes y de la empresa Caleros de San Cucao. Eso ha provocado que el firme presente una cantidad inusualmente alta de baches, a lo que se une la carencia de cunetas o de una zona por la que puedan circular los peatones, y todo eso es lo que piden los vecinos que ponen como ejemplo la carretera de Ables, remodelada por el Principado. Además, se pide que se coloquen señales de limitación de tonelaje.

Publicado Por EL TAPIN• Martes, 15 de Diciembre de 2009

DEMOCRACIA PARA LLANERA

Firma Nuestra peticion al Ayto. de Llanera


Mediante la presente solicito de este Ayuntamiento y como su presidente a D. José Avelino Sánchez Menéndez sean tomadas todas las medidas legalmente establecidas para el cumplimiento de la sanción impuesta a Caleras de San Cucao .Cesando en la reiterada arbitrariedad en la defensa de los intereses generales del concejo y de los vecinos de Agüera. Exijo igualmente se haga un seguimiento efectivo de las actividades de dicha explotación, con el fin de que las mismas se hagan conforme a la legislación vigente en materia medioambiental, especialmente en lo referente a la contaminación acústica, y que en caso contrario se proceda al cese de dicha explotación o su eventual traslado. Firma en este enlace

Articulo de denuncia en la revista Interviu

Pgou Llanera entorno de Agüera

Pgou Llanera entorno de Agüera